*Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 por el PRI

Por Rossana Ríos Rico

Ma. del Pilar Vadillo Ruiz, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 de Acapulco, por el PRI, nació y ha vivido toda su vida en Acapulco, siempre en el distrito 4. Es Licenciada en Turismo, egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero. Profesora de profesión desde hace 14 años en el plantel 32 del Colegio de Bachilleres, en Acapulco.

Desde niña, manifestó un gusto por la poesía y la oratoria, con el apoyo de sus padres, maestros de profesión, llegó a ganar varios concursos en esas artes.

 


Su gusto por la política lo descubrió hace 25 años y se enfiló en el PRI, partido en el que se ha desempeñado como Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI de Dic, de 2009 a Abril de 2012; Secretaria General del PRI en Guerrero de 2012 a 2015. Hace 10 años, en el 2008 Pilar se interesó por buscar un cargo de elección popular y en 2015 obtuvo la candidatura a Diputada Local del Distrito 4, elección que ganó y ocupó una curul en la presente 61 legislatura de Guerrero, a la que pidió licencia para participar en esta contienda electoral como candidata a diputada federal.

“Siempre dije que si ganaba la diputación local, sería una diputada presente en mi distrito y lo cumplí. Mi trabajo de gestión, atendiendo las necesidades de los habitantes del Distrito 4 local y el apoyo de su gente, es lo que me avala para ocupar esta candidatura a la diputación federal”, nos dijo Pilar Vadillo durante la plática que tuvimos con ella en su casa.

Durante su tiempo como legisladora Pilar Vadillo no sólo se dedicó a proponer leyes, también se dedicó a atender las necesidades de los habitantes del Distrito 4, gestionando obra con sentido social que que se tradujo en pavimentar tramos de calles, la remodelación del Mercado de Santa Cruz, hacer andadores, por mencionar algunas, nos dijo Pilar Vadillo.

Desde que abrió su casa de gestoría en calidad de Diputada Local, que era el enlace perfecto entre la ciudadanía y ella, Pilar Vadillo siempre estuvo muy pendiente y solidaria con los jóvenes que se destacaron en el ámbito académico y deportivo.

“Entiendo que no soy la CONADE ni la dirección del Deporte en el Estado, pero tuve la oportunidad a título personal, ya del sueldo de pilar, de respaldar el viaje de varios jóvenes, cinco de ellos destacados en voleibol (2 mujeres), karate (1 niño con capacidad distinta), futbol (2 jóvenes), aportándoles el pasaje para ir a competir fuera de Guerrero; así también apoyé a más de una veintena de equipos de futbol con uniformes. En el ámbito académico hicimos aportaciones en efectivo que se traducían a estímulos para los jóvenes que se destacaban en alguna disciplina académica; pero además haciendo la gestión de becas para que algunos de ellos pudieran sentir menos complicado el tema de permanecer en las escuelas buscando la superación. Necesitamos eso, tener un vínculo directo y el aparato legislativo es la parte las leyes, pero también es muy importante meterse de cuerpo entero a la gestión, donde directamente ellos se sienten cobijados por la autoridad o político al que acuden para pedir ayuda”, comentó Pilar Vadillo.

A.C.- ¿Quién es Pilar Vadillo?

P.V.- Soy una mujer acapulqueña que quiere ser la voz en el Congreso por Acapulco y Guerrero; formo parte de una familia como la de muchos acapulqueños. A quienes quiero verlos toda la vida de frente a los ojos, aspiro a que se sientan orgullosos de mi trabajo al igual que todos los acapulqueños. Soy una mujer de recio carácter, humilde, honesta, con principios y valores que me gustan promover, ya que generan el bienestar de la familia. Me gusta trabajar arduamente, actuar con transparencia y sin mentirle a la gente.

A.C.- ¿Qué le ofrece a los jóvenes Pilar Vadillo?

P.V.- Lo primero es tener reuniones que se produzcan a mesas de trabajo para que los propios jóvenes puedan dar una lista de prioridades dentro del sector que representan, y derivadas de estas mesas, podamos construir el trabajo legislativo de una iniciativa de ley. En las mesas de trabajo estarían incluidos no sólo los jóvenes de la zona urbana, sino también los del área rural, conurbada y del campo.

Entiendo, por el trabajo estrecho que he tenido con ellos a partir de mi quehacer como docente durante 15 años, que una de sus necesidades más señaladas y sentidas es la oportunidad de ese primer empleo; pero Pilar Vadillo entiende que hay que fortalecer muchas áreas, el fortalecimiento de la entrega de becas hacía los jóvenes que tienen el deseo de seguirse preparando es una realidad que conviene a Guerrero y al propio país atender.

Comentarios

Comentarios