Se dice mucho que la generación de los Millenials es más comprometida con su entorno, que tiene mucha interacción con mascotas, protege animales, algunos de ellos son vegetarianos, veganos y también cuidan el medio ambiente.

Que sin tomar calles con manifestaciones, su campo de acción son las redes sociales y las competencias digitales, desde donde se hacen escuchar y actúan. El ejemplo de su participación en la organización de rescate en el temblor de septiembre del año pasado en la CdMx, así como la implementación de estrategias online para la atención de los damnificados, nos mostró el rostro de solidaridad y compromiso social que muchos le negaban a esa generación.

En el caso de Acapulco se ha visto que los jóvenes realizan actividades sociales de diferentes formas: unos colaborando en el CRIT, otros protegiendo animales desvalidos de la calle, algunos más en atención a ancianos y gente que requiere atención especial… sin embargo, es necesario que lo hagan con mayor organización y unidad para que se genere una dinámica de mayor alcance.

Hay que actuar más rápido, para poder hacer algo a favor del medio ambiente, por ello te queremos proponer que te unas al reto de sembrar un árbol cada mes, ya sea en tu casa, parque, unidad familiar, donde se pueda, pero de aquí a diciembre haz tu mejor obra social: cuidar y salvar al planeta.

Sobra decir que si salvamos y cuidamos el planeta, nos estamos cuidando a nosotros mismos; los seres humanos parece ser que somos los más depredadores en el mundo. Hay que evitarlo. #SembremosArbolesParaSobrevivir

Comentarios

Comentarios