Uno de los temas que se han ido relegando ante la avalancha de información sobre ejecuciones, problemas económicos, desempleo, influenza, elecciones, es el relacionado a la actividad sexual entre los jóvenes.

De acuerdo a últimos estudios, el porcentaje de chavos que siguen teniendo relaciones sin protección no ha disminuido en una década, no obstante las campañas, información en las escuelas y todo el rollo relacionado con ese tema.

El problema es que el SIDA y demás enfermedades de transmisión sexual sigue en aumento, afectando principalmente a los chavos, quienes además han iniciado su actividad sexual con mayor anticipación. Se tienen registros de que desde los 12 años en adelante muchos estudiantes comienzan a experimentar en ese sentido.

Lo grave, además, es que aún persiste la conducta entre las chavitas de no tener la suficiente seguridad para pedirle a su pareja que use preservativo porque siguen temiendo que esa actitud pueda ser interpretada como que es una “mujer fácil”.

Los tiempos, todo mundo lo decimos, han cambiado, pero los hechos nos dicen que todavía prevalecen actitudes entre nosotros los chavos que permiten que las ETS sigan afectando la salud de los jóvenes.

Por eso, en estas vacaciones de verano, en las que la hormona anda a todo l que da, te sugerimos que SI LO HACE, PROTEGETE.

PITUBULL Y PXNDX LOS ESPERAN.- Todavía están a tiempo de convivir con Pitbull y Pxndx. Chequen las bases de cómo lograr en las páginas de esta edición. ¿Tú qué tan fan eres de ellos?

UN CURSO DE VERANO DE CINE.- Una buena noticia y sorpresa, porque no se había dado un curso de verano de ese estilo, el 19 de julio inició el Cinestation I, donde chavitos de 8 a 15 años, jóvenes y universitarios tendrán la oportunidad de aprender todo sobre el mundo del film, directo de quienes escriben y hacen cine. Vale la pena todavía puedes inscribirte en acapulcofilminstitute@gmail.com (o en las oficinas de la UNID)

Comentarios

Comentarios