Cada quien ha tenido mucho que ceder en esta pandemia. Los adultos responsables, teniendo que salir a trabajar con el gran riesgo de contagiarse -sino es que a estas alturas ya lo hicieron- .

Los jóvenes, que hemos tenido que dejar la convivencia muy de nuestra edad, porque justo es esta etapa de vida, la que tenemos para reunirnos, divertirnos, estudiar, en fin, simplemente disfrutar de ser joven… pero la pandemia, para quienes respetamos los protocolos de sanidad, nos la ha arrebatado.

Y aunado a ello, nos ha sobrepuesto a muchos de nosotros un aspecto fisiológico, que es bueno y malo a la vez: ser asintomático.

1.- Bueno porque el Covid 19 en una gran parte de los jóvenes no presenta síntomas, pero eso no quiere decir que TODOS los jóvenes sean inmunes. Esa parte asintomática, hace creer a muchos que el virus no existe o que se trata de una enfermedad leve y no mortal, lo cual en ambos casos no es cierto.

2.- Malo, porque al considerar que no nos enfermamos, y debido a que no presentamos síntomas, los que se contagien en esa modalidad, se convierten en foco de infección y provocan la expansión del virus de manera incontrolada. Esto puede provocar graves consecuencias entre familiares y amigos, sin contar a los que nos rodean en nuestras actividades diarias. Hay que ser muy responsable.

Sin duda, que esta pandemia nos ha puesto a los jóvenes en una condición que nos hubiera gustado que tardara un poco más: el madurar anticipadamente.

Por eso, Acapulco Club, tu revista juvenil, te sugiere que mantengas los protocolos de sanidad necesarios para evitar contagiarte, y que además sin saberlo, puedes estar contagiando. Usa cubrebocas, lávate las manos seguido, evita salir a reuniones, sitios concurridos.

Cuidándote tú, cuidas a tus seres queridos. Recuérdalo siempre.

#SéResponsable #UsaCubreboca #SiPuedesQuédate en Casa #ParaVernosPronto Visto por Angel de León a las 16:01 Elegir archivos Escribe un mensaje…

Comentarios

Comentarios