En este mundo tan frívolo que nos tocó vivir, y en que nuestros “ídolos” son muchos “artistas plásticos”, pues bien vale la pena subrayar que existe gente diferente, la cual debiera ser el ejemplo a seguir de los chavos.
Y un mejor ejemplo sería Paola Espionosa, una chavita que se ha dedicado en cuerpo y alma al deporte y que gracias a su constancia, voluntad y esfuerzo es actualmente la campeona mundial de clavados de plataforma de 10 metros, triunfo que logró en Roma 2009, así como medalla de bronce en esa misma especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.
La neta, uno como chav@ se deja llevar más por los superficial que por cosas que te cuesten trabajo y en las que en ocasiones tienes que hacer sacrificios de diversión.
Vivimos un México en el que el actorcito o cantante desafinado, que por ser guap@ lo convierten en un “ídolo de masas” y tiene miles de fans, que imitan su forma de vestir, de comportarse.
Paola Espinosa estuvo hace unos días en Acapulco, le hicieron un homenaje en un evento de la Federación de Natación que hicieron aquí. Luego decidió realizar un tour en compañía del también clavadista olímpico y su actual novio Rommel Pacheco; él se tiró del bungy y los dos subieron a los acantilados de la Quebrada para ver el sitio exacto desde donde se tiran los clavadistas, a quienes les manifestaron sus respetos “por la valentía para tirarse diariamente desde ese sitio”
Ejemplos como el de Paola Espinosa son los que deben de ser nuestra meta como chavos. Hay que esforzarnos más, hay que ubicarnos y pensar que también nosotros podemos destacar en lo que nos propongámos y alcanzar nuestras metas y éxitos.
Desgraciadamente Acapulco que había sido cuna de nadadores y clavadistas de talla internacional, en la actualidad no cuenta con ningún representante. Eso lo debemos de tener en claro los acapulqueños, no nos hemos comportado a la altura de lo que anteriormente se hacía en el puerto.
Así que mis chav@s, hay que dejar de lado un poco tanto ambiente de antro, que no nos va a llevar a nada bueno, eso se los aseguro, y pongámonos las pilas para salir adelante.

Comentarios

Comentarios