Por: Nadia Vargas

En tan sólo un año la jóven de 20 años que antes era conocida principalmente por su papel como protagonista en el show de Disney Atrapada en el Medio, y su papel secundario en la serie de Netflix You se ha posicionado como la reina de todo lo tétrico. Jenna Ortega se ha reinventado con sus papeles en las películas X (2022), Scream & Scream VI (2022 & 2023), y la serie de Netflix Miércoles (2022), la nueva adaptación de Los Locos Addams dirigida por Tim Burton.

Ahora se rumora en Hollywood que Jenna Ortega ha sido ofrecida el papel de protagonista en Beetlejuice 2, interpretando a la hija de Lydia Deetz (Winona Ryder), junto con el original Beetlejuice (Michael Keaton). Los creadores detrás de la icónica película de terror y comedia han buscado producir una secuela desde hace una década, como lo han confirmado Winona Ryder y Michael Keaton; pero ningún avance se había materializado hasta que la productora Plan B de Brad Pitt adoptara el proyecto oficialmente en febrero del año pasado.

Antes del debut de Miércoles, Ortega habló sobre trabajar con Tim Burton: “Ha sido una experiencia bastante loca. He tenido la suerte de tener la oportunidad de trabajar con un director icónico que resulta ser uno de los directores más dulces con los que he trabajado, y también el más dedicado a los detalles”. Ortega también ha dicho anteriormente que solía tener “sueños constantes” sobre Beetlejuice cuando era más joven.

Esta sería su tercera experiencia interpretando papeles que mezclan al horror y la comedia, después de Miércoles y su papel como Tara Carpenter en la franquicia de horror Scream, donde empezó como secundaria pero con Scream VI se ha posicionado como nuevo ícono de la franquicia. Ortega retrata hábilmente la ingenuidad de una estudiante de primer año de universidad en la ciudad de Nueva York, y podemos ver un desarrollo significativo del personaje de Tara a través de su complicada relación con su hermana Sam, el incipiente romance con Chad y su reacción al regreso de Ghostface.

No cabe duda que Jenna Ortega se ha posicionado como la cara del terror para la generación Z, y de ser ciertos los rumores, este continuará siendo el caso. Ortega es una actriz que define cada proyecto que toca, más allá del peso de los legados que tienen franquicias como Scream y Los Locos Addams, a los que les ha dado un soplo de aire nuevo con sus actuaciones. De próximamente estelarizar como la siguiente cara humana de Beetlejuice, no cabe duda que estará a la altura del reto.

 

Comentarios

Comentarios