Por: Ximena Vargas

Después de 9 años desde la primera entrega, Guardianes de la Galaxia regresa a la gran pantalla con una nueva aventura protagonizada por nuestra querida banda de inadaptados intergalácticos. Con aroma a despedida, esta película representa el fin de la trilogía tal y como la conocemos, ya que el aclamado director regresa por última vez y se despide del universo cinematográfico de Marvel para centrarse en exclusiva a su nuevo rol en la distinguida competencia: DC Studios.

En Guardianes de la Galaxia Vol 3, el equipo estelar se encuentra aún acostumbrándose a vivir en Nowhere, el ex museo del coleccionista y el ahora cuartel general de los guardianes después de la batalla contra Thanos. Es aquí donde Peter Quill, quien sigue deprimido y ahogando sus penas en alcohol tras la pérdida de Gamora, deberá reunir a su gran equipo para emprender una nueva y arriesgada misión con tal de salvar la vida de uno de sus integrantes. En esta entrega, tal y como se ha mostrado en diversos trailers, Marvel le apuesta a Rocket para cubrir el papel principal de la película, explorando así su pasado y sus orígenes como experimento del Alto Revolucionario, un ser cósmico obsesionado con la perfección y evolución de los seres vivos.

Tomando un poco de su experiencia en DC con El Escuadrón Suicida y Peacemaker, Gunn le sube a la intensidad de los personajes, a las secuencias de acción e incluso profundiza las personalidades y problemas personales de todos los protagonistas. Con esta película tenemos personajes extraordinarios que concluyen su participación en el UCM de una manera inigualable, y nos muestra además una nueva perspectiva a muchos de ellos. En definitiva, James Gunn se despide a lo grande; con humor, acción, tensión y momentos bastante emotivos. Y en cuanto a la música… Guardianes de la Galaxia Vol. 3 cuenta con una gran selección de temas que sin duda querrás añadir a tu playlist.

Comentarios

Comentarios