En los últimos días México ha estado envuelto en un conflicto internacional, ocasionado principalmente por la obsesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump de construir un muro en la frontera con nuestro país y que supuestamente los mexicanos tendremos que pagarlo… una locura al máximo, que sin embargo, viniendo de alguien que está cumpliendo sus amenazas (no promesas) de campaña, hay que tomarlo con mucho cuidado.

Pero independientemente del asunto de soberanía y todo aquello en que los adultos están metidos por esta cuestión. Valdría la pena analizar que contra lo que está peleando el famoso Trump es contra la globalización, contra la posibilidad de que se afiance el concepto de ser ciudadanos del mundo.

Pero no sólo él es el único que trae este rollo… no, ahí está por ejemplo lo que sucedió el año pasado en Inglaterra cuando sus ciudadanos votaron por salirse (aislarse) de la Comunidad Europea, el tan mencionado Brexit, que truncó la posibilidad de que los jóvenes pudieran viajar, estudiar, negociar, emprender entre todos los países europeos como una sola nacíón.

Por eso, llama la atención que tanto en USA como en Gran Bretaña (Inglaterra), los jóvenes, los principales beneficiados por la globalización, se mantuvieron apáticos, no entendieron que estaban decidiendo su futuro en esas elecciones, que estaban dejando que otros que añoran los años dorados del aislamiento económico y social, pudieran establecer las nuevas reglas.

Estas experiencias, que además puede repetirse en Francia, donde la candidata con mayores posibilidades es una persona con ideas similares a las de Donald Trump, ojalá te puedan servir a tí y en el caso de México salir a las urnas a defender las libertades que la globalización te ha permitido.

La recomendación es que conozcas más sobre lo que significa vivir intercomunciado con el mundo, que comprendas todas las herramientas tecnológicas que diario usas, su significado, de donde provienen y todos los beneficios y bondades.

Por lo pronto, estaremos atentos a lo que venga de parte de Estados Unidos.


CHECA TODA LA nota LA REVISTA DIGITAL, PULSANDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES ADQUIRIR LA VERSIÓN IMPRESA EN TU PUESTO DE REVISTA CERCANO O BIEN EN NUESTRAS OFICINAS

Comentarios

Comentarios