Por: Nadia Vargas

¡ Los rumores corren por todo el internet, el fin de HBO Max está cerca! Con la inesperada cancelación de la anticipada película de Batichica y la película navideña de Scooby Doo, ambos proyectos prácticamente completados en su producción, el shock se ha esparcido a un miedo existencial hacia HBO Max. Desde el anunció de la adquisición de Warner Media (dueños de HBO, DC y sí, HBO Max) por parte de Discovery, mucha especulación ha habido sobre el inestable destino de HBO Max y el futuro de DC.

Aquí nos adentraremos al fondo de los hechos y te explicaremos los Bueno, lo Malo y lo Feo de la nueva unión entre Discovery y Warner Media.

Lo Bueno: HBO Max no va a desaparecer, pero la plataforma se va a fusionar con Discovery en 2023, resultando en un servicio que incluirá shows y películas de las dos compañías. Si eres fan de shows de Discovery Home & Health, cómo Kilos Mortales, Todo en 90 Días, Acumuladores y demás, tendrás más acceso directo a estos programas al consolidarse con el contenido de HBO Max. Además, habrá más amplias opciones de programación dedicada al público femenino, ya que este ha sido prioridad de Discovery.

El Universo Extendido de DC, es decir su universo cinematográfico, entrará en una nueva etapa con un plan de películas de 10 años, lo cual es bueno si has querido que DC adopte un modelo basado en el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel. Así que no, DC no va a morir, solo va a cambiar.

Lo Malo: Discovery es la compañía que compró a WarnerMedia, y su CEO, David Zaslav, es quien encabezará la nueva compañía.

Esto significa que Discovery es quien tiene las riendas en cuanto a la dirección de la nueva compañía y habrá fracturas en la dirección que WarnerMedia quería tomar a HBO Max. Por ejemplo, han anunciado el fin de lanzar sus películas 45 días después de su estreno en cines, llamado “Proyecto Popcorn”. Si eres fan de las franquicias de WarnerMedia como HBO, DC Comics y Cartoon Network y eras feliz con la dirección en la que estaban, saber que Discovery es el nuevo jefe es desalentador.

Lo Feo: El nuevo CEO ha entrado con la primera misión de reducir costos, ya que Discovery compró las deudas de TimeWarner junto con la compañía. Es por esto que Batichica y la nueva película de Scooby-Doo fueron canceladas. Peor aún es que por lo menos 6 películas exclusivas de la plataforma han sido eliminadas: Encurtido en el tiempo, Confinados, Sueños de Marte, Las Brujas, Superintelligence, y Los reyes de Baltimore. Lo que todas estas películas tienen en común es que pueden ser usadas para una rebaja de impuestos. Es una verdadera pena que la primera acción que Warner Bros Discovery toma como compañía no es una de apoyar sus proyectos si no el arrebatarlos de la oportunidad de encontrar una audiencia con tal de ahorrarse unos dólares.

Comentarios

Comentarios