Por Ely Ramírez

En una salida con un grupo de amigos, un amigo mío lanzó esta pregunta al aire ¿Qué quieren comer? Como éramos varios y todos teníamos gustos diferentes, las recomendaciones fueron variadas; unos concordaron que querían comida rápida, otros dijeron que preferían algo ligero y no se cómo pasó, pero una simple pregunta terminó haciendo una pequeña discusión sobre cómo deberíamos elegir nuestro destino. Hasta que uno dijo que lo mejor sería ir a la Gran Plaza para que cada uno eligiera su comida. Como era la opción más sensata, todos estuvimos de acuerdo.

Cada uno compró lo que le apetecía, unos compraron comida china, otros una ensalada, uno una hamburguesa y así, una infinidad de platillos que en mi mente ya no recuerdo. Pero, puedo recordar vívidamente lo que pasó cuando todos nos sentamos, escuché a varios quejarse con otro porqué les gustaban ciertas cosas que a ellos no. A lo que groseramente contestaron que eran sus gustos y no debían entrometerse.

Tal vez en su momento no me di cuenta del paralelismo, aunque si lo llegamos a analizar ¿No es esto una representación de los gustos de las personas?

Cada uno, tiene gustos y pensamientos diferentes y esto se ve reflejado en nuestro comportamiento y preferencia. Peor ¿Nos las pasamos peleando con aquellas personas que no comparten nuestros intereses? Aquí las respuestas pueden ser variadas, pero creo que todos concordamos que no peleamos con un desconocido por qué eligió algo que nosotros no preferimos.

Entonces, si podemos respetar el gusto de los demás ¿Por qué nos empeñamos en juzgar la orientación de los demás? ¿El respeto se pierde cuando todo el mundo juzga a alguien por su gusto en las personas? La respuesta es no o acaso ¿A ti te gustaría que simplemente por no seguir una tendencia miles de personas te estuvieran señalando como una fueras un monstruo? ¿Un ser sin alma o sin corazón? Nadie debería pasar por eso.

Todos nosotros somos personas, merecemos respeto y merecemos dignidad, no el rechazo ni el odio.

Este mes del orgullo LGBTQ+ es solo un pequeño momento que nos recuerda que existen personas con orientaciones sexuales muy diferente al estándar de hombre-mujer.


ANONIMO

Mes de junio, considerado el mes del orgullo LGBT+, el cual representa la lucha social para toda una familia inclusiva!

Yo al ser un chico gay en este tiempo me da la tranquilidad de ser feliz, de ser quien soy realmente, al final la vida se debe de disfrutar aún así seas diferente a los demás, destacar por todo lo bueno y lo malo así no sigas las reglas.

Mi mayor miedo antes era el ser rechazado por mi familia, amigos y por una sociedad que ni siquiera debía de fijar miradas o comentarios por ser quien soy, pero al pasar la pandemia hice un cambio en mi pensar. “No entiendo por qué me oculto en una personalidad que me hará sentir así hasta morir”

Al liberarme de mi viejo yo supe que si moría mañana, me iría como la super estrella de la historia de mi vida. Es lamentable como la gente nos condena al infierno sin saber que lo hemos estado viviendo por años, sin siquiera poder ser escuchados porque nosotros mismos nos condenamos al silencio absoluto.

Este mes se celebra, se llora, nos libera y nos hace recordar a todos aquellos que batallaron para que pudieramos ser las super estrellas en este mundo; así como la cantante Madonna a recalcado a lo largo de su carrera!


ITALDI LÓPEZ MIRANDA

Estudiante de Mercadotecnia

Mi nombre es Italdi López Miranda y soy estudiante de mercadotecnia estratégica y soy orgullosamente acapulqueña, desde muy temprana edad mi madre me inculcó la aceptación y el respeto por la diversidad pero, más allá de los derechos ya reconocidos, falta dar el salto hacia la visibilidad de las mujeres que somos lesbianas o bisexuales. La palabra orgullo es potente. Se trata de amor propio. De valorarte como persona. Todos debemos estar orgullosos y orgullosas de quien somos.

Toda visibilidad va abrir puertas y yo soy una mujer feliz, libre y sobretodo enamorada, amar con libertad es un renacer y en mi caso me enamoré de una mujer, de una persona que además de admirarla me ha demostrado que se puede caminar juntas equivocándonos, ganando, perdiendo , en las buenas y las malas y que a pesar de todo se puede aprender, cambiar y reinvertarse, soy una chava que demuestra su amor y no se esconde, soy una mujer que en momentos y al principio me sentía sola cuando no comprendía mi propia sexualidad pero la clave es el tiempo y el amor un misterio y en este mes del orgullo tener presente que “Amor es amor”

Y siempre sé quién eres y di lo que sientes porque así vamos a construir una sociedad más incluyente y diversa.


LUCERO CASTRO MARTÍNEZ

Productora y Directora de Teatro

Mi nombre es Lucero Castro Martínez soy productora y directora teatral y en este mes del orgullo lo más importante es visibilizar cada letra que conforma este gran arcoiris de libertad , tener valor de alzar la voz y recordar que el “día del orgullo” nace como un llamado a la igualdad, por parte de la comunidad LGBTTTIQ+ es una fecha para defender los derechos de la comunidad y lograr una sociedad que acepte a todos sus ciudadanos sin distinciones ni diferencias.

En lo personal me siento muy orgullosa de ser quien soy y de amar libre porque todas y todos estamos en una constante transformación y yo celebro y recuerdo hoy el valor de las mujeres y hombres que me precedieron en la lucha por nuestros derechos, para mí eso significa este mes porque celebrar el amor en sus diferentes formas nos hace mejores personas, en este punto de mi vida agradezco infinitamente a mi compañera, mi pareja por ser esa luz y ese camino y demostrarme que se construye el día a día con amor y detalles, con risas, con llanto , viajes , anécdotas y todo aquello que haga de tu vida una mejor versión de ti misma, de ti mismo.


Daniel Flores Arizmendi

Promotor de Acción Voluntaria en el CRIT Gro

Quiero escribir tantas cosas que no se por donde empezar…bueno empezaré por aquí.

Nunca pasó por mi mente llegar así a esta edad, donde gracias a Dios me siento tan querido y amado por todos los que me rodean: padres, hermanos, cuñadas, sobrina, familiares y amigos.

En el 2019 inició una nueva vida para mí y que mejor manera que empezarla que con el amor y apoyo de mis padres; esas dos personas que más que la vida me han dado todo, demostrándome que siempre estarán a mi lado.

Compartiré algo muy personal y extraordinario para mí.

A partir de estos momentos soy el que soy y el que siempre debí ser, sin máscaras o fingir alguien que no soy. Aquí empieza mi revolución, hoy decido no esconderme más de este mundo que tristemente te exige vivir la vida como lo dictamine la sociedad y la verdad, es que yo ya no estoy dispuesto a vivir como los demás, quiero y viviré mi vida a mi gusto, por que solo yo soy el autor y responsable de mi felicidad.

Por muchos años viví la vida de los demás y ¿saben qué? Fue lo peor que pude haber hecho, por tratar de satisfacerlos y hacerlos felices me perdía en el camino, sin darme cuenta el grandísimo error que estaba cometiendo. La razón me hizo despertar, encontrar nuevamente el camino, elegir no condenar más lo que siento, esas palabras que guardaba se cansaron de esperar, basta ya de callar la voz que llevo dentro, a partir de aquí le seré fiel a mi.

Les puedo contar mil cosas que se viven en el tan famoso closet, esa cárcel fría y obscura, donde se castigan sin piedad los sentimientos. Ese lugar sombrío que no debería existir más pero muchos vemos en él ese refugio que no tenemos afuera.

Tú que quizás estás en la misma situación que me encontraba, hoy te puedo decir que no tengas miedo a mostrar quién eres en realidad, no te niegues lo que quieres y no finjas más que eres sincero. Que no te asuste el miedo, todo estará bien, todo pasará y el mundo seguirá rodando contigo o sin ti, por favor despierta, vive y ama tu vida.

Este mes, este año y todos los que vengan celebra la vida, celebra el amor


Antonio de Jesús Mejía Flores

Estudiante Diseño Industrial

¡Hola amixes! Este mes del orgullo LGBTTTIQA+ estoy muy orgulloso de quien soy y que hay personas iguales que yo, que me permiten ser parte de ellos. Es importante ser quien eres y representarlo en este mes.

Mi nombre es Antonio y soy un chico gay, me costó mucho ser como soy hoy en día, pero la verdad soy muy feliz, el primer miedo que tenía era que mi familia y amigos me aceptaran, algunas personas se alejaron pero qué importa, tengo a las mejores personas en mi vida. Estudiante Diseño Industrial Antonio de Jesús Mejía Flores

No es malo ser gay, lesbiana, bisexual, transexual, etc. ni si quiera debiéramos etiquetarnos con algún término, simplemente somos humanos que viven, sienten y aman; ámense tal cual son, no sé avergüencen de quienes son, vivan y sean felices, los quiero mucho y siempre estaré para quien lo necesite (@yosoyantonioflores en instagram ), los quiero mucho y muchas gracias por leerme.

Comentarios

Comentarios