Quizá una de las fechas en las que no es uniforme la celebración es el Día del Estudiante, aunque poco a poco ha ido ganando terreno. Porque aún se pone en duda, desde qué grado escolar se debe iniciar ese festejo.

Lo normal es que sea desde Secundaria hasta mínimo Carrera Profesional, porque es cuando más concentrados están los jóvenes en sus estudios, y en el caso de la secundaria, pues ya dejaron la infancia a un lado.

Que bueno que se le vaya dando un valor a la fecha en que se debe celebrar al estudiante. Y que bien que sea a través de diversión, conciertos (ahora muy de moda por parte de los políticos para ganar adeptos) y eventos de esparcimiento.

Pero, ahí viene el pero… vale la pena voltear a ver las condiciones en que se están desarrollando los jóvenes estudiantes, en un lugar en el que incluso se juzga a quienes tienen aspiraciones de mayor crecimiento académico, profesional y personal.

Y que su entorno social cada vez se torna más complicado. Se viene de un encierro y medio salida de una pandemia que arrojó familiares, amistados y conocidos muertos por el virus. Se tiene encima una incertidumbre de seguridad y económica que mantiene en vilo las posibilidades de continuar con los estudios porque diariamente le afectan estos dos elementos.

Así que, si las instancias oficiales quieren en realidad que haya más y mejores estudiantes, pues que se aplique en dotarles de un ambiente sociales donde los jóvenes puedan concentrarse en sus planes académicos y no preocuparse por su seguridad física y económica, como actualmente sucede.

Pero, bueno, esa es chamba de las autoridades, por lo pronto los chav@s a festejar el Día del Estudiantes. Y Acapulco Club, tu revista juvenil, hace un especial reconocimiento a todos y todas que día a día se esfuerzan más allá de lo normal para continuar estudiando.

Disfruten esa parte de su vida única que es la vida escolar… ¡¡ Muchas Felicidades !!  

 

 

 

Comentarios

Comentarios