Hay películas que mueven los sentimientos, que hacen que la gente reflexione sobre algún tema en especial. La mayoría de ellas basadas en novelas, biografías, hechos históricos o memorables… pero esta ocasión, se trata de cómo una de las directoras más reconocidas pudo plasmar su concepto del feminismo -sin extremos- a través de la muñeca más famosa del mundo: Barbie

Greta Gerwig es famosa por varias cintas, entre ellas otra que tiene que ver con el feminismo: Mujercitas, digna de verse varias ocasiones.

El detalle es que en los tiempos actuales, en los que los hechos de violencia contra las mujeres, los feminicidios, la inequidad de género va en aumento, un guión como el de Barbie permite llegar a un campo mucho más amplio en el que entran mujeres y hombres.

La historia no se trata de hacer menos o más a hombres y mujeres. Se trata de cómo la muñeca icono, que rompió esquemas desde su creación al tener diversas profesiones, y motivar a que todas las mujeres pueden lograr lo que quieran, muestra la imperfección del mundo real, del ambiente que aún impera y hace que las mujeres vivan con temor todo el tiempo.

Así que, si ya viste la peli pues a tratar de comprenderla lo mejor posible, si aún no lo haces, vale la pena que vayas o esperes a que esté en streaming.

Hay situaciones que tienen que cambiar, y una de ellas es que las mujeres puedan vivir en paz en este mundo. En el que hombres y mujeres se respeten.

Comentarios

Comentarios