Por fin, mis chavo@s llegamos a las vacaciones ¡¡¡oficiales!!!… ya no por la influenza, ni por la crisis económica, ni por la inseguridad, ¡¡nooo!!! ahora sí son las meras buenas vacas.

Ya terminamos este ciclo escolar, como sea, pero lo terminamos. Sin duda este año ha sido super raro, como que no se le ha entendido mucho. Pero bueno, cómo sea ahí la llevamos.

Así que ahora hay que prepararnos para saber qué vamos a hacer con nuestro tiempo libre. Lo más seguro es que lo primero que se te ocurre por hacer es precisamente, ¡¡no hacer nada!! y tendrías razón, peroooooo cuando menos te des cuenta ya va a ser 24 de agosto y con la noticia de que tienes que regresar a clases.

Por eso, te sugerimos algunas cosas:
1.- Si vas a entrar a carrera, te sugerimos que vayas tratando de conocer lo más que puedas sobre tu uni, con el fin de que no te veas desadaptadón cuandro entres.
2.- Si eres de los que terminaron la carrera, ahora sí, prepárate para lo bueno: trabajar, a menos de que vayas a seguir estudiando y entonces aplica el punto 1
3.- Si te vas a quedar y no vas a salir de vacaciones a otro sitio, puedes hacer una lista de las cosas pendientes que has dejado de realizar por ir a clases e irlas cumpliendo poco a poco. Y si no quieres ser una carga para tus papás, trata de buscar un trabajo de medio tiempo en algo que te divierta para que no lo sientas pesado y tengas algo de varo.
4.- Si sales de Acapulco, haz una lista de lo que piensas hacer al sitio que visites, con el fin de no perder el tiempo y luego digas “chin, no fuí a tal o cual sitio”. Asimismo, por internet puedes checar precios de algunos lugares o negocios a los que quieras ir y otros que son de entrada gratuita. Trata de no acabarte tu dinero de un solo jalón, porque ni te divertirás y sólo estarás como el chinito: milando.

Ten en cuenta que las vacaciones son para que descanses, tomes energía y continúes con tus tareas escolares. Así que diviértete chido, no abuses del desma, si “lo haces” protégete y piensa en tus padres un poco, trata de echarles una mano en estas fechas, porque la neta es que tienen un panorama económico muy cañón y también requieren de tu apoyo y comprensión.

Comentarios

Comentarios